Log COnciencia2s Centro Adicciones Valencia

Tratamientos para la Adicción a las Drogas en Valencia

Terapias para la adicción a las drogas

Son terapias ambulatorias, destinadas al seguimiento del paciente con adicción a las drogas. Al mantenimiento de su abstinencia.

Nuestras terapias de tratamientos para las adicciones a la droga están basadas en el desarrollo personal y en el crecimiento, en el manejo de las emociones, así como habilidades y técnicas de afrontamiento. 

Objetivos de la Terápia

  • Identificar correctamente la dependencia del adicto a la droga y sus posibles complicaciones orgánicas.
  • Desarrollar estrategias eficientes para que el adicto comprenda su enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir drogas u otras sustancias adictivas.
  • Conseguir la reinserción personal, familiar, social y profesional del adicto a las drogas para alcanzar una vida plena y satisfactoria en todos los ámbitos.
  • Lograr que familiares puedan entender el problema, participar activamente en el desarrollo de la persona y ayudar a normalizar la vida familiar.

Prevención Recaídas en las Drogas y/o Cocaína

El objetivo fundamental del programa de prevención de recaídas en las drogas y/o cocaína es el seguimiento médico, psicológico y del grupo de autoayuda, enfocado en una doble dirección:

  • Progresiva y gradual normalización de la vida del adicto a las drogas
  • Prevención de las situaciones que pueden representar un riesgo de recaída

Tratamientos Personalizados

Ofrecemos un programa de deshabituación y reinserción para las personas con adicciones a las drogas o drogodependientes en el que el objetivo es que el adicto deje de consumir todo tipo de drogas y aprenda a vivir bien sin volver a consumirlas en el futuro.

El abordaje de la adicción a las drogas se realiza desde una perspectiva multidisciplinar en la que utilizamos muy diversas técnicas de aprendizaje.

El proceso aporta al adicto a cualquier tipo de droga, como por ejemplo, la cocaína, y a la familia el entrenamiento necesario para alcanzar plenamente estos objetivos.

Se trata de que el adicto deje de consumir cocaína u otras drogas, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir ningún tipo de droga o adicción, consiguiendo su reinserción plena tanto en su vida social, laboral y familiar.

CONSÚLTANOS SIN COMPROMISO AHORA

En Conciencia2s ofrecemos la solución en la adicción por el abuso de sustancias adictivas, evalúa la estrategia en; la prevención, tratamiento y manejo de la enfermedad, transformando la desesperación por esperanza.

Si estás en Valencia, Alicante, Castellón o provincias adyacentes llámanos y concierta una cita con nosotros.