
Tratamientos para la Adicción a la Droga y/o Cocaína
Centro de adicciones a las drogas en Valencia
Terapias para la adicción a las drogas
Son terapias ambulatorias, destinadas al seguimiento del paciente con adicción a las drogas. Al mantenimiento de su abstinencia.
Nuestras terapias de tratamientos para las adicciones a la droga están basadas en el desarrollo personal y en el crecimiento, en el manejo de las emociones, así como habilidades y técnicas de afrontamiento.
Objetivos de la Terápia
- Identificar correctamente la dependencia del adicto a la droga y sus posibles complicaciones orgánicas.
- Desarrollar estrategias eficientes para que el adicto comprenda su enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir drogas u otras sustancias adictivas.
- Conseguir la reinserción personal, familiar, social y profesional del adicto a las drogas para alcanzar una vida plena y satisfactoria en todos los ámbitos.
- Lograr que familiares puedan entender el problema, participar activamente en el desarrollo de la persona y ayudar a normalizar la vida familiar.
Prevención Recaídas en las Drogas y/o Cocaína
El objetivo fundamental del programa de prevención de recaídas en las drogas y/o cocaína es el seguimiento médico, psicológico y del grupo de autoayuda, enfocado en una doble dirección:
- Progresiva y gradual normalización de la vida del adicto a las drogas
- Prevención de las situaciones que pueden representar un riesgo de recaída
Tratamientos Personalizados
Ofrecemos un programa de deshabituación y reinserción para las personas con adicciones a las drogas o drogodependientes en el que el objetivo es que el adicto deje de consumir todo tipo de drogas y aprenda a vivir bien sin volver a consumirlas en el futuro.
El abordaje de la adicción a las drogas se realiza desde una perspectiva multidisciplinar en la que utilizamos muy diversas técnicas de aprendizaje.
El proceso aporta al adicto a cualquier tipo de droga, como por ejemplo, la cocaína, y a la familia el entrenamiento necesario para alcanzar plenamente estos objetivos.
Se trata de que el adicto deje de consumir cocaína u otras drogas, comprenda la enfermedad y aprenda a vivir bien sin consumir ningún tipo de droga o adicción, consiguiendo su reinserción plena tanto en su vida social, laboral y familiar.