Momento de Inflexión

Juan: Cuál fue el momento ese de inflexión de decir: ostras es que esto me merece la pena, no? cuál dirías que fue diría que fue ?

Jesús: no tuve esos momentos de iluminación, pero poco a poco ya llegó un momento en el que me me gustaba despertarme, me gustaba, pasar de aborrecer la cotidianidad, las pequeñas cosas, el estar en familia, de repente sentir que ya disfrutaba con una comida en familia, una mirada con mi madre ,sonreír… o sea volver a ser una persona. Todo eso fue muy bonito, muy gratificante, pasas de estar muy vacío, con mucha depresión, la sensación de que de que eso va a ser permanentemente y cuando ya ves que con la rutina, con con las terapias, con el día a día, volver a establecer todo un orden y ves que vuelves a recuperar la ilusión y que vuelves a a sentir energía…

Juan: claro, todo lo que yo pensaba que era, resulta que estoy dejando de serlo. Esa  sensación, no de decir ¿esto existía?

Jesús: sí diría, mira, ahora que me acuerdo los momentos más reconfortantes, cuando volví a tener conductas de antes, de personaje, de de payasete, y ya sentía rechazo, y ese rechazo, el ver que ya no me gustaba ser así, que estaba ya cambiando, que rechazaba todo eso… eso es lo lo más gratificante, esa transformación de que yo no soy  así, que no me gusta ser así, que quiero ser un tío hecho y derecho.

CENTRO DE ATENCIÓN EN TRASTORNOS ADICTIVOS Y COMUNIDAD TERAPEÚTICA
En Conciencia2s tratamos todo tipo de adicciones a sustancias psicoactivas y otros trastornos de personalidad relacionados con las conductas adictivas como pueden ser la depresión, trastorno bipolar, trastorno límite de personalidad, trastorno antisocial, etc.

Testimonios que te pueden interesar

Entrevista de Juan Avilés a Samuel Clemente

Juan Avilés: Samuel primero antes que nada agradecerte que que hayas tenido la deferencia de dedicarnos un tiempo, sobre todo sé que es tu tiempo de descanso.

Cura Geográfica

Juan: Bueno ya sabes lo que pienso yo de la cura geográfica, que la cabeza te la llevas detrás, y que lo que hay que hacer es un buen trabajo de inmersión.

El Camino

Juan: no es que sea algo, como digo yo, no propio para ponerte una medalla, porque lo que has hecho es responsabilidad y es lo que creo que tenemos que hacer los adictos, pero sí es cierto que ha sido un camino duro.
Conciencia2s
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.