¿Qué sintómas parece una personas con adicción al alcohol?
El alcoholismo es una forma de beber alcohol compulsivamente y la pérdida de control al beber. Si cuando no bebes te sientes ansioso e irritable, y dichos sentimientos desaparecen cuando pruebas el alcohol, consulta nuestro tratamiento de adicción al alcohol y nuestros especialistas podrán ayudarte y tratar tu adicción.
Por ello, el alcohol es la sustancia tóxica por excelencia. Una droga muy adictiva, puesto que las consecuencias físicas y psicológicas son muy perjudiciales.
Tratamiento de adicción al alcohol
Un tratamiento que para la mayoría de nuestros pacientes es muy útil y les ayuda a superar esta adicción. Un tratamiento precoz mejora el proceso y disminuye las complicaciones que pueden ir asociadas a esta dependencia.
Cada vez más está siendo un problema que en la tapa adolescente se está sufriendo. No solo el cannabis o el tabaco son drogas normalmente consumidas por estos, el alcohol también es una sustancia que está provocando un incremento repetitivo de los individuos que la consumen.
Por añadidura, la adicción al alcohol puede ir provocado por factores sociales, psicológicos y genéticos. Por este motivo, su tratamiento también tiene que estar influenciado por el apoyo de profesionales y de familiares.
¿Qué aspectos experimentará el individuo si no acude a un tratamiento de adicción al alcohol?
- Cambios de conducta, trastornos de la personalidad.
- Afectación a la respiración intracelular, a la producción de neurotransmisores y el metabolismo.
- Problemas intelectuales y de capacidades cognitivas.
- Dependencia emocional, baja tolerancia a la frustración, baja autoestima.
- Apatía y depresión.
- Delirios.
- Alteraciones de las funciones cerebrales, como pérdida de coordinación muscular, color y calambres.
- Aumento de tolerancia del alcohol.
- Dificultad para dejar de beber.
- Abstinencia cuando se deja el alcohol.
- Dificultades de mantener relaciones sociales. Aislamiento familiar y laboral, consiguiendo muchas veces la pérdida de empleo, el divorcio o los abandonos.
- Trastornos del sueño.
- En cuanto al físico se refiere, puede provocar varios tipos de cáncer como el de laringe, de estómago o páncreas.
- Puede causar, en cuanto a los hombres, impotencia e infertilidad y disfunción eréctil y, en las mujeres las enfermedades como la amenorrea y menopausia precoz.
Por ello, nos damos cuenta que el alcoholismo es una enfermedad que puede tener muchas consecuencias dañinas para la salud, para nuestra mente y nuestras emociones. En conciencia2s queremos ayudarte y, por este motivo, queremos ofrecerte un programa de recuperación, cuyo objetivo es que el paciente deje de consumir.
En Conciencia2s llevamos años tratando con pacientes que sufren este tipo de adicción. Una experiencia que nos ha llevado a observar que la mayoría de los pacientes que padecen esta enfermedad han vivido situaciones dolorosas relacionadas con temas personales y psicológicos.
¿Qué causas pueden provocar que una persona se aferre al alcohol?
Normalmente, son factores internos del individuo, como por ejemplo miedos personales, traumas o situaciones de estrés prolongadas. La autoestima es una de las causas que más eleva este tipo de enfermedades y de adicciones. Unos problemas que muchas veces son imposibles de gestionar para el individuo.
El estilo de vida y el entorno social que nos rodean puede llegar a ser otra de las consecuencias del alcoholismo. Llevar una vida poco saludable y una rutina un tanto perjudicial para nosotros, incita a caer en prácticas que afectan a nuestra salubridad.
Por otro lado, una causa común del abuso del alcohol y del alcoholismo es la falta de habilidad social de algunos individuos. Tener dificultades a la hora de relacionarse socialmente y de desenvolverse puede provocar que se necesite una sustancia artificial externa que ayude y dé un empujón a hacerlo.
Finalmente, la relación familiar también es un peso importante en el abuso de drogas y alcohol. Tener una mala situación familiar o convivir en una familia desestructurada afectan psicológicamente al individuo que, a veces, necesita evadirse de la realidad, en vez de afrontar la situación.
Así pues, como podemos observar, el alcoholismo es, para muchos, una manera de evitar los problemas, de no afrontarlos y de vivir otra realidad que, aunque no existe, es la que ellos viven y construyen a partir del alcohol. Por ello, afrontar la verdad de cada uno es uno de los pasos más importantes para solucionar los problemas de adicción.
Si necesitas contactar con nosotros o necesitas más información sobre nuestro tratamiento de adicción al alcohol, nos puedes llamar al teléfono de contacto 96 369 88 56, o bien, nos puedes enviar un correo electrónico a info@conciencia2s.es.
Centro Adicciones Conciencia2s
En Conciencia2s tratamos todo tipo de adicciones a sustancias psicoactivas y otros trastornos de personalidad relacionados con las conductas adictivas como pueden ser la depresión, trastorno bipolar, trastorno límite de personalidad, trastorno antisocial, etc.